|
• Automovilistas filman los momentos en que sujetos armados los despojan con violencia.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Maltrata, Ver. - Representantes de diversas organizaciones del transporte, exigieron verdadera vigilancia en la autopista 150-D carril de subida y bajada, ante la ola de asaltos que se siguen cometiendo.
Estas acciones son recurrentes, sin que hasta el momento se haya establecido una buena vigilancia, tanto, que hasta dos obispos, uno de la Diócesis de Orizaba, Veracruz y el otro de Tehuacán, Puebla, sufrieron un atraco, ellos, valientemente hicieron pública esta amarga experiencia y el llamado a la Guardia Nacional, división Caminos, para pedir establecer una vigilancia adecuada ante la presencia del crimen organizado en esa zona.
Este sábado le tocó a una activista de la ciudad de Orizaba, quien es parte de una organización de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, quien viajaba rumbo a la ciudad de México; alrededor de la 2 de la tarde, a la altura del kilómetro 238, iba acompañada de su esposo y dos menores de edad, cuando en ese sitio, fue interceptada por sujetos armados quienes los obligaron a descender de la unidad para llevársela sobre el carril de subida.
En los momentos en que eran violentamente despojados del vehículo, otros automovilistas lograron grabar los momentos en que los sujetos cometían el atraco, el cual se ha hecho viral en las redes sociales. Por fortuna, sólo se llevaron el auto en que viajaba la familia, los cuales fueron trasladados hasta la ciudad de México en donde reciben atención médica, debido a la crisis nerviosa de la que eran presa.
Los afectados presentaron formal denuncia de los hechos en la ciudad de México con la esperanza que el Gobierno Federal se ponga las pilas y sea mediante la Guardia Nacional que se establezca buena vigilancia en estos peligrosos tramos carreteros.
26/08/24
Nota 140636