|
Bryant escuchó de voz de los fiscales la declaración de la supuesta joven violada.
|
A+ A- La mujer que acusó a Kobe Bryant de violación dijo a la policía que un coqueteo tomó rápidamente un cariz violento cuando él la tomó por el cuello, la apretó contra una silla y la tomó por atrás, a la vez que le decía, "No se lo dirás a nadie, verdad?"
La mujer de 19 años fue violada después que aceptó ir con Bryant a la suite de éste en el centro de vacaciones donde ella trabajaba, declaró el detective de la policía local Doug Winters en una audiencia preliminar para determinar si Bryant irá a juicio.
Winters describió en detalle, en una sala atestada, cómo la mujer dijo que se sintió emocionada al conocer al astro de los Lakers en el vestíbulo, pero salió del hotel llorando a raíz de un ataque perverso.
La mujer aceptó ir a la habitación de Bryant, e incluso besarlo, dijo Winters. Pero cuando quiso salir, Bryant la tomó de atrás por el cuello, le alzó la falda y la violó contra una silla.
La mujer dijo que Bryant le obligó a besarle el pene después del ataque, declaró Winters. Añadió que una enfermera que examinó luego a la mujer en un hospital encontró lesiones que correspondían a un ataque sexual.
La fiscalía presentó fotos de la víctima, en una de las cuales muestra una magulladura en la mandíbula.
Bryant escuchó el testimonio con rostro impasible, crispando a veces la mandíbula.
Despepera abogada al juez
Aunque el testimonio fue gráfico, la abogada defensora de Bryant hizo la declaración más explosiva cuando insinuó en el interrogatorio que las lesiones de la mujer también eran "consistentes con las de una persona que ha tenido relaciones sexuales con tres hombres distintos en tres días".
Eso provocó que el juez Frederick Gannett, molesto, pidiera que se desalojara el tribunal. Gannett también se molestó horas antes cuando la abogada defensora, Pamela Mackey, mencionó cuatro veces el nombre de la víctima mientras la interrogaba.
Mackey se disculpó y dijo que se escribiría una nota grande a sí misma para no decirlo. "O yo le podría conseguir un bozal grande a usted", le dijo Gannett.
La audiencia continuará el próximo miércoles, en tanto, Bryant sigue en libertad condicional bajo fianza, por la que pagó 25 mil dólares. De ser encontrado culpable podría pasar de cuatro años a cadena perpetua en la cárcel ó 20 en probatoria.
Especialistas en derecho habían pronosticado que la defensa renunciaría a la audiencia para avanzar directamente al juicio y no dar a los fiscales la oportunidad de presentar públicamente sus argumentos por primera vez.
Al comenzar la audiencia, cientos de periodistas y curiosos se agolparon en torno del tribunal para tratar de ver a Bryant.
El jugador y sus abogados arribaron en una caravana de tres furgonetas rodeados de personal de seguridad y sin hacer declaraciones. Bryant tuvo que quitarse un collar y pasar por un
detector de metales en la entrada de la corte.
09/10/03
Nota 14066