|
• Cientos de feligreses lo recibieron en Orizaba.
|
A+ A- • Permanecerán 3 días en la catedral de
San Miguel Arcángel .
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. -Tal y como estaba previsto, las reliquias de
San Judas Tadeo , llegaron alrededor del mediodía a la Catedral de
San Miguel Arcángel en la ciudad de Orizaba.
Desde las 9 de la mañana las reliquias salieron de la Casa de la Iglesia, para iniciar un recorrido por principales calles y avenidas y pasar por la parroquia de San Juan de los Lagos en una visita relámpago en el citado recinto católico.
Posteriormente la comitiva avanzó para la avenida Orizaba y tomar la calle real pasando por el Hospital de Especialidades hasta llegar a la calle sur 8y subir a la avenida Cristóbal Colón y llegar al centro de la ciudad.
En las afueras de la catedral
San Miguel Arcángel , las reliquias ya eran esperadas por cientos de feligreses que se arremolinaron en torno la vitrina de cristal que transportaba las reliquias de uno de los Santos más invocados popularmente, el cual, es el patrono de las causas difíciles o desesperadas de acuerdo a la religión católica.
Los creyentes en todo momento tocaban la vitrina móvil para pedir por diversos motivos ya que además de la enorme imagen que ahí se transportaba, a un costado se mostró un fragmento del brazo del Santo.
El multitudinario recibimiento, concluyó con la eucaristía, que abarrotó las instalaciones de la catedral. Las reliquias de
San Judas Tadeo permanecerán en este lugar hasta el miércoles 11 de septiembre, día en que efectuarán un recorrido por las iglesias de los municipios de la región de las altas montañas.
De inicio visitará la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en congregación, Vicente Guerrero, después, se dirigirá al centro de Río Blanco a la iglesia del Sagrado Corazón, estará en la iglesia de
San Juan Bautista en Nogales, llegará posteriormente a la iglesia de Huiloapan de Cuauhtémoc, en la Inmaculada Concepción.
De este sitio partirá a la iglesia de
San Rafael Guizar en Ciudad Mendoza, así mismo llegará a la iglesia de
San Isidro Labrador en la congregación El Encinar en Nogales. Más tarde arribará a la iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores en Tecamalucan, municipio de Acultzingo, para terminar de regreso en la Parroquia de Santa Rosa de Lima en el municipio de Ciudad Mendoza, en donde permanecerá desde el mediodía, hasta las 9 de la noche.
10/09/24
Nota 140710