|
*Militantes, rechazan cualquier candidatura del Clan Yunes y de la ex priista Anilú.
|
A+ A- *Señalan que MORENA y PVEM no los aceptan en sus filas para darles el voto.
www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Clan Yunes y los ex priistas como Anilú Ingram, deberán comenzar de cero en su carrera política en el Estado de Veracruz, toda vez que ahora se caracterizan como miembros del partido en el poder. "De este lado, sólo sus allegados que es un número mínimo podrían seguirlos y al interior de MORENA o PVEM no tienen aceptación", señalan militantes priistas.
Los panistas que no son "Yunistas" se mantienen en lo dicho; "la traición de los Yunes, obliga al
Partido Acción Nacional a reintegrarse y renovarse para ir solos en el próximo periodo electoral en donde serán renovadas las alcaldías del Estado de Veracruz".
Señalan que los intereses personales que fueron mucho màs importantes para ese clan, deben obligar a reflexionar al panista veracruzano. "Una cosa es aprender a tragar sapos sin hacer gestos y otra muy diferente, admitir ser parte de un gremio que no te va a respaldar, o te va a dejar solo cuando ve por sus propios intereses".
Por otro lado, el priismo veracruzano, se considera con poca oportunidad para contender por alcaldías en el próximo periodo electoral ya que prácticamente están solos; reconocen que en el PRI, fue el primer instituto que vivió lo que ahora vive el panismo; los "traidores" como así los denominaron en su momento, y que ahora se dicen morenistas, fue la mejor dosis para depurar de malos elementos al partido que tuvo el poder durante muchos años.
Vaticinan priistas reconocidos. "Lo que vemos ahora como el PRD, el PAN y el PRI, lo veremos no muy tarde con MORENA,. Todo es cuestión de tiempo, pues cada partido que se vuelve popular, se llena de oportunistas sin escrúpulos, utiliza a la gente para fines personales y así seguirá la historia política de este país, hasta que la gente en verdad despierte", puntualizan.
27/09/24
Nota 140776