|
• Quejas acalladas institucionales desconocen hasta cuándo serán reasignadas.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Zona Centro, Ver. - Lejos del proceso de la entrega recepción entre la administración saliente y entrante, se realizó la devolución de ambulancias que brindaban el servicio de traslados de personas enfermas desde zonas más alejadas, hasta donde hubiera alguna clínica u hospital.
Las autoridades estatales no previeron esta necesidad, por lo que ahora se detectan estragos para municipios serranos, que a través de sus Ayuntamientos, no cuentan con este servicio y en muchas ocasiones, pone en peligro la integridad física de los enfermos.
Desde hace algunos días, en la región de Córdoba, los municipios se quedaron sin el servicio de ambulancias y atención médica prehospitalaria, ya que el Gobierno del Estado las solicitó, debido a que permanecían en comodato.
En la región de Orizaba, ocurrió el mismo fenómeno institucional y ahora autoridades municipales deben echar mano de recursos propios para poder ayudar a las familias de la zona serrana o de comunidades que están muy alejadas de la mancha urbana.
Al respecto existe mucha incertidumbre ya que desconocen hasta cuándo serán reasignadas estas ambulancias, considerando que la nueva administración, rinde protesta hasta el primero de diciembre de este año.
04/10/24
Nota 140799