|
• El actual campeón vio pisoteada su corona por unos Coyotes que vinieron de atrás.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
En el inicio del campeonato de la Súper Liga MX, con el partido, protagonizado por Coyotes, La Perla y el Orizaba, Fútbol, Club, cambiaron los papeles, luego de que los serranos del Volcán Pico de Orizaba, bajaron con todo para pisotear la Corona del actual campeón de esta liga.
Las instalaciones del
Complejo Deportivo Orizabeño , retumbaron, cuando los locales abrían el marcador a temprana hora en los "tacos" del capitán del
Orizaba Jesús Chávez en el minuto 8, luego de aprovechar un rebote de la defensa serrana y con ello alzar la mano demostrando su liderazgo que ha impuesto en torneos anteriores.
El primer tiempo fue de lucha para los Coyotes, buscando el arco contrario, mientras que los locales intentaban alargar la ventaja, la cual no consiguieron. Por un lado, el nuevo director Técnico del Orizaba, Hugo Cid sentía que su debut sería de triunfo por lo que generaba instrucciones para un mejor desempeño del equipo.
Por otro lado, Héctor, "La Salsa" Alva, a quien le fue confiado el timón de los Coyotes, un tanto nervioso, daba las instrucciones para convertir las jugadas en gol, además de que estaba dirigiendo un partido importante como era el clásico de las Altas Montañas.
Luego de salir de los vestidores, la "Afición del Sombrero" dio ánimos a los jugadores, cuyo efecto no tardó en reflejarse, pues tan sólo habrían pasado 3 minutos cuando Irving Campos recibió un balón por la banda izquierda, el cual pudo aprovechar efectivamente logrando filtrar la portería contraria.
Una vez logrado el empate, los Coyotes se fueron "encima" de la cancha contraria en donde lograron fabricar otra jugada en donde Jair López, lograba también por el lado izquierdo de la portaría del Orizaba, penetrar el balón, lo cual desestabilizó al Orizaba, que prácticamente perdió la organización del toque del balón, abriendo más espacios que finalmente fueron aprovechados por los Coyotes.
Fue precisamente Callejas, el cual logró conectar un envío de Caleb Hernández, generando así la tercera anotación, lo cual derrumbó toda esperanza de los orizabeños por remontar este marcador, pese a que sus buenos jugadores en todo momento hicieron la intentona por meterse al área chica de los Coyotes y aunque hubo momentos de posible gol, la portería del equipo del Volcán no pudo ser horadada por el equipo rival.
La fiesta por la afición del sombrero no se hizo esperar y tanto en las gradas como en el campo, había felicitación y festejo, el cual se llevaron tanto aficionados, jugadores y directivos hasta su pueblo natal; sin embargo, el próximo domingo 13 de octubre los Coyotes deberán estar preparados, ya que reciben en su madriguera a Toros Veracruz.
07/10/24
Nota 140806