|
***El servicio inició este jueves de forma gratuita.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-Este jueves alrededor de las 11:00 horas reinició el servicio de transporte gratuito denominado "Gallos", el servicio sigue otorgándose por la noche y madrugada por autobuses denominados "Búhos", por lo que la ciudad de Orizaba, una vez más, se vuelve foco de atención para el Estado de Veracruz.
Los "Gallos" y "Búhos" tienen 13 paradas partiendo de la alameda central, "Gabilondo Soler" Cri-Cri. Una unidad sale con dirección a la parte norte de la ciudad y otro a la parte sur. En la ruta Norte, la primera parada, es en el Ecoparque Río, la segunda es en la parada de Cerritos, la tercera en el Aeroparque, la cuarta es en el parque de la
Unidad Habitacional Pluviosilla .
De este punto sigue la parada de la Plaza Valle, el Tobogán, Casavegas, Poliforum Mier y Pesado y sigue a la
Secundaria Federal Margarita Maza , pasando por el Jardín Botánico BiOri, y de ahí a La Placa en la colonia
Agrícola Librado Rivera y regresa a la Alameda central; Las paradas están señalizadas en color rojo para el ascenso y descenso de pasajeros
Para poder gozar de este servicio gratuito, los usuarios deben esperar un promedio de 15 minutos, ya que serán cuatro las unidades que recorrerán esta ruta, dos a la parte norte y dos hacia el sur.
El servicio "Gallo" inicia a las 11:00 de la mañana y culmina a las 19:00 horas y el servicio "Búhos" inició a las 21:00 horas a las 2:00 de la madrugada para reiniciar de las 4:00 horas hasta las 6:00 de la mañana.
Cabe recordar que este servicio de autobuses fue suspendido por órdenes del
Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , ya que se argumentó que no contaba con los permisos correspondientes; sin embargo y tras una reunión reciente de la Gobernadora Electa,
Rocío Nahle García con el cabildo orizabeño, se firmaron los acuerdos necesarios para seguir brindando este servicio a los orizabeños y visitantes a Pluviosilla.
11/10/24
Nota 140823