|
***Se enfrentan en la Jornada 2 en el torneo de la Súper Liga MX.
|
A+ A- ***El estadio UGM en Ciudad Mendoza se llenó de emoción con este encuentro.
Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.- La jornada 2 de la Súper Liga MX, provocó el encuentro entre dos grandes equipos como Toros Gremen y Coyotes La Perla, en las instalaciones del campo UGM. Este partido se desarrolló con consecutivos errores arbitrales que favorecieron a los visitantes y fue en tiempo de compensación en donde se generaron los dos últimos goles.
Este viernes, la directiva de los Coyotes tuvo que esperar la llegada de los visitantes que tuvieron contratiempos en su viaje, sin embargo el encuentro inició con poca acción. Fue precisamente Oswaldo Callejas que en el minuto 13 del primer tiempo comenzó a poner la acción, pues de media tijera con la pierna derecha logra vencer al guardameta de los Toros Gremen.
A partir del primer tanto, el árbitro Enrique Martínez, siguió las acciones del encuentro y en una jughada en el área de los Coyotes, sanciona al minuto 19 una mano de un defensa en el área y se convierte en un penal que es cobrado por Abel Navarro con lo cual logran empatar el partido a un gol.
De manera curiosa, el árbitro vigiló cada una de las jugadas ante las llegadas de Toros Gremen al área de los Coyotes, cuando en el minuto 22 nuevamente marca otra mano en contra de los del volcán; esto en una jugada simple, en una de las llegadas de Toros, por lo que el estratega de este equipo manda a Pablo Morales a servirse con la cuchara grande y de esta forma, firmar el segundo gol que les fue prácticamente regalado.
El partido transcurrió sin más goles y el segundo tiempo llegó a su final por lo que sólo quedaba el tiempo de compensación, aun así, el árbitro sancionaba la jugada en favor de los Coyotes, pero fuera del área, la cual fue cobrada sin éxito alguno.
El tiempo ya estaba en el minuto 49 de la segunda mitad y los Toros insistieron en un contragolpe por lo que en el cobro de una falta con tiro libre directo un cabezazo al balón lo proyectó contra el poste derecho, pero el rebote del esférico fue fatal ya que un cabezazo más, mandó al balón al fondo de la red de Los Coyotes.
La esperanza de la afición del sombrero decaía, pero el tiempo seguía corriendo, se pensaba que era el final y Coyotes caería ante su rival; fue prácticamente en el último minuto en el transcurso del minuto 52, cuando el balón cayó en el área y el Coyote aprovechó e Irving pudo meter el balón para empatar a tres goles este encuentro que se convirtió en no apto para cardiacos.
12/10/24
Nota 140827