|
Llaman al CEN del PAN a cambiar dirigencia en Veracruz.
|
A+ A- • Generó inquietud declaraciones del diputado Miguel Hermida que no habrá cambios hasta después de elecciones.
www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las declaraciones vertidas por el diputado local, de la bancada del
Partido Acción Nacional , en relación a que este año no habrá cambios en la dirigencia estatal de este instituto político, generó más inconformidad entre la militancia que pretende erradicar células pertenecientes a la familia Yunes.
Y es que Salomón Molina, actual dirigente del CDE, ha sido tachado de ser parte de la línea de los Yunes y quien recientemente fue acusado de intentar "madrugar" con la designación de delegados, para mantener el control de las asignaciones, por lo menos, a las candidaturas para las próximas elecciones municipales.
De acuerdo a las declaraciones del legislador panista Hermida Copado, el
Comité Ejecutivo Nacional se basa en los estatutos para no llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Veracruz, dejando prácticamente libres las manos de Salomón Molina para nombrar gente a modo de la familia Yunes.
Otro ejemplo de inconformidad, como ya se ha dicho en este medio de comunicación, es que en la ciudad de Orizaba,
Juan Manuel Diez Francos , el señalado "priista de sangre azul", ahora aliado de MORENA, no debe tener acceso a manejar la designación de candidaturas, ya que estaría enfocada a "servir" al partido en el poder.
El diputado panista, hizo el llamado a la militancia a concentrar fuerzas y dialogar para evitar incertidumbre para conformar un grupo firme ante el próximo proceso electoral con la consigna de que no se generen más problemas para el partido. Mientras que por otro lado, la militancia de los llamados panistas "puros", siguen en la insistencia de erradicar a todo lo que huela a los "Yunes" para evitar más "traiciones" al interior del panismo veracruzano y nacional.
14/10/24
Nota 140834