|
• Derrumbes y deslaves fastidiaron el paso de conexión de ambas zonas.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El deslave registrado este fin de semana en el tramo Cruz Verde-Atlanca, generó un bloqueo de la carretera Orizaba-Zongolica y con ello, una situación de riesgo para los viajeros constantes, es por ello que la Secretaría de Protección Civil, analiza si es factible que este lunes 14, puedan arribar profesores, personal de salud y otras dependencias, así como el comercio.
Aunque este domingo se dio a conocer que el camino fue liberado este domingo, alrededor de las 2 de la tarde, las constantes lluvias siguen causando estragos en esta carretera que une a ambas regiones. Explicaron representantes de grupos de auxilio que esta es la consecuencia de que en la época de calores, se hubieran generado incendios forestales que abarcaron decenas de hectáreas de monte y con ello, la erradicación de las zonas boscosas.
Es de importancia mencionar que las dimensiones de los deslaves y derrumbes registrados fueron de gran magnitud, ya que no hay arboledas que puedan suspender el flujo del agua pluvial, tanto así, que fue necesaria la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, aplicando el Plan D-N-III, incluso en la zona de Omiquila, municipio de Rafael Delgado en donde los deslaves invadieron también la cabecera de Tlilapan.
Reiteran las autoridades que de ser necesario, este lunes se suspenderían actividades escolares en los diferentes niveles educativos, toda vez que la mayor parte de los profesores llegan de municipios de la región de Orizaba, mientras que en caso de deslaves, el personal médico estaría limitado.
14/10/24
Nota 140835