|
Después de la tragedia directivos de FERMEX desechan la posibilidad de que exista riesgo de
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras lamentar la desgracia ocurrida el lunes en las instalaciones de la planta Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, en donde murieron dos trabajadores y 5 más resultaron heridos, directivos de la empresa Fermentaciones Mexicanas (FERMEX), aseguran que no existe el mínimo riesgo de contaminación por sustancia alguna ni peligro para el medio ambiente de toda la región, toda ves que la factoría está fuera de operación desde el pasado 29 de Julio.
A través de un comunicado enviado a esta redacción, los empresarios lamentan el fallecimiento de
Jesús Alonso Conde y
Francisco Villa Luna , quienes trabajaban para las empresas SEAUXI y Alarmas del Sur, que fueron contratadas para labores de limpieza y vigilancia de las instalaciones.
El documento menciona que los hechos ocurrieron durante los trabajos de limpieza en estructuras de cimentación de la planta y agrega que la situación se presentó cuando los empleados de SEAUXI, equipados para estos trabajos, realizaban las labores de limpieza, cuando uno de ellos presentó malestares y solicitó ayuda a su compañero.
Sin embargo, al dificultarse la ación de socorro, Alonso Conde y Francisco Villa, así como otros dos trabajadores de SEAUXI y un guardia de seguridad de SAS, trataron de prestar auxilio sin éxito, resultando los dos primeros fallecidos y los restantes intoxicados por causas que se investigan.
Así mismo, Fermentaciones Mexicanas S.A de C.V. se solidariza con los deudos de los acaecidos y asevera que los empleados intoxicados están siendo debidamente atendidos, por lo que se encuentran fuera de peligro reiterando que durante el accidente no hubo explosión ni emanación alguna que pudiera generar la afectación hacia el exterior de las áreas sujetas a limpieza.
10/10/03
Nota 14088