|
Aseguran más de 25 mil discos y películas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Más de 25 mil piezas discográficas y películas "piratas", fueron aseguradas ayer en esta ciudad durante un operativo sorpresa que realizaron elementos de la Agencia Federal de Investigaciones en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, Seguridad Pública y policía municipal.
Las corporaciones policiacas actuaron a petición de los asesores jurídicos de las compañías disqueras Sony, Waner Music y otras, que en días pasados presentaron formal denuncia ante la Procuraduría Federal de la República señalando la ciudad de Orizaba como un centro de distribución masiva de estos productos ilegales que violan la ley de derechos de autor.
Durante el operativo que estuvo dirigido por los agentes del MPF
Bernardo Domínguez Bernardi ,
Clemente Condado Escamilla y el comandante de la AFI, Alejandro Rivera, los elementos policiacos visitaron alrededor de 12 negocios en pleno centro de la ciudad donde se expenden Discos Compactos, DVD, MP3 y películas VHS de las llamadas piratas.
Extraoficialmente se conoció que estas acciones se realizarán de manera permanente en toda la región ante la demanda presentada por las Cías, discográficas que aseguran tener multimillonarias perdidas económicas al año debido a la proliferación de la industria de la piratería.
Siete unidades policiacas fueron cargadas con la gran cantidad de mercancía ilegal que se decomisó durante el dispositivo policiaco, que duró aproximadamente 2 horas en negocios instalados en las avenidas oriente 6 a la 7 y la calle Madero.
Con el arribo de los licenciados Medardo Domínguez y Clemente Condado al Ministerio Público de la Federación, todo parece indicar que la guerra contra el pirataje en la región va en serio, ya que en administraciones anteriores, extrañamente los comerciantes de este giro ilegal cerraban sus puertas al tener conocimiento de los operativos tras recibir "pitazos".
10/10/03
Nota 14089