|
* Operadores también deben ajustarse a las condiciones de las cumbres.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Representantes de las organizaciones de transportistas, externaron su temor por que en cualquier momento se generen asaltos a mano armada en la carretera que asciende y desciende en el tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo.
Y es que esta vía de comunicación es el trayecto obligatorio para subir al Estado de Puebla, luego del desgajamiento del cerro que se generó en la autopista a Puebla, en las inmediaciones de las Cumbres de Maltrata, haciendo el paso obligado por Acultzingo. "Es por ello que es necesaria la presencia en esa zona, ya que la delincuencia en cualquier momento podría actuar".
Explicaron además que es necesaria la presencia del personal de la Guardia Nacional en este punto de tráfico lento y constante, pero también hicieron un llamado a todos sus colegas para que acaten disposiciones de la autoridad, puesto que el pasado domingo se dio un connato de bronca entre traileros y un elemento de la Guardia Nacional, quien tuvo qué hacer disparos al aire para controlar la situación.
"Unos compañeros intentaron subir el doble remolque por las cerradas curvas de las cumbres de Acultzingo, sabiendo que no es posible; quien traiga doble deberá dejar un remolque abajo y subir uno por uno, lo cual no hizo un operador, originando el problema con el elemento federal".
29/10/24
Nota 140897