|
• Pertenecen a Los Legionarios de Cristo.
|
A+ A- • Se presume que los asaltantes dispararon contra un autobús del mismo grupo.
Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. - La tarde de este domingo, sujetos fuertemente armados, montaron un retén en las cumbres de Acultzingo, intentando asaltar a un autobús que transportaba jóvenes pertenecientes a la comunidad religiosa, "Legionarios de Cristo".
Los individuos, presuntamente dispararon en contra de ese autobús que iba acompañado de dos camionetas, hiriendo a varias jóvenes ocupantes, pero el conductor no se detuvo y logró seguir su camino, mientras que los ocupantes de una camioneta no pudieron pasar desapercibidos y fueron interceptados.
Los obligaron a bajar de su unidad, se trataba de un sacerdote de nombre, Francisco Aguilar, el cual iba acompañado de cuatro jóvenes: Ignacio Cevallos,
Santiago Del Valle , Mariana Arenas y Francisco Valdez, a todos se los llevaron amagados y hasta la noche de este domingo se desconocía su paradero.
Automovilistas que presenciaron este hecho, de inmediato dieron conocimiento a las autoridades policiales, iniciando un mega operativo para detectar a las personas plagiadas sin éxito alguno.
Es de importancia recordar que la carretera federal desde Ciudad Mendoza a Acultzingo, es utilizada para subir rumbo al Estado de Puebla, sin embargo, se ha convertido en un foco rojo, en donde los delincuentes están actuando de forma impune, ya que curiosamente hacen presencia, cuando no hay vigilancia policial.
Fue mucho después de este reporte que elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal hicieron acto de presencia para intentar hallar a los plagiados, mientras tanto, en esta carretera el tráfico es muy lento, incluso, ha registrado accidentes, hablando de una volcadura de una unidad que transportaba pollos.
Mencionar que los jóvenes "Legionarios de Cristo" habrían acudido a un retiro espiritual a la comunidad de Chilapa en el municipio de La Perla y regresaban a la ciudad de México, sin embargo, se toparon con este inconveniente, por lo que al respecto, la iglesia católica ha emitido un comunicado pidiendo oración para hallar sanos y salvos a estas cinco personas, criticando la severa inseguridad que se vive en México.
Fue que al caer la noche, estas personas habrían sido localizadas sobre la carretera a Puebla, ya que los sujetos armados, decidieron liberarlos, no sin antes despojarlos de sus objetos de valor.
04/11/24
Nota 140918