|
Protestas de desempleados que venden discos piratas.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Gilberto Mendoza trabajó en la empresa Cervecería Moctezuma, pero lo alcanzó la modernización y fue liquidado, la única opción viable era instalar un negocio de discos y películas piratas, sin embargo ayer la policía acabó con sus sueños y proyectos.
Enojado, "El Gil" como le dicen sus amigos, revela que en la ciudad existen los "peces gordos", ellos son los que tienen el equipo para falsificar discos, películas y Cd’s, pero cuando hay operativo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) nunca son molestados, a quienes -amuelan- es a los vendedores, los fabricantes actúan con impunidad.
Expresa que la misma policía los conoce y cada quincena pasa por la "cuota", nosotros los vendedores en pequeño, de vez en cuando "cooperamos" para él -chesco-, aunque sin compromiso, porque luego de encajan y creen que es una mina de oro la venta de discos y películas piratas.
Se truena los dedos y comenta que los productos piratas que recogen, a la semana como por arte de magia vuelven a retornar a los puestos de vendedores ambulantes y semifijos.
VOLVERÉ A EMPEZAR.
Ni tardo, ni perezoso dice: "Volveré a empezar, en noviembre y diciembre me recupero de las pérdidas que dejan los operativos de la policía federal".
Apunta que es mejor trabajar que robar, "así que voy a seguir con el negocio aunque tiene sus riesgos."
10/10/03
Nota 14093