|
*Por el contrario, le aplicaron 4 faltas en un mes y con ello rescisión de contrato.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Nadia "N" empleada de la
Unidad Médico Familiar número 16, ubicada en Omealca, Veracruz, decidió alzar la voz ante presuntos abusos laborales e irregularidades que se cometen en su contra, pese a haber delatado supuesto acoso sexual por parte del director de esa clínica de nombre Oscar "N".
"Yo sufro acosó desde octubre de 2023. Yo no presenté de inmediato la denuncia porque me amenazaron con perder el trabajo, aunque ahorita ya me corrieron". Aseguró que ha intentado acercarse a la delegada del IMSS, Magdalena Chiquito, de la zona Veracruz Sur, pero a la fecha no le ha dado respuesta.
Dijo que cuando intentó quejarse ante el sindicato no fue escuchada y por el contrario, la obligaron a convivir con su acosador, el cual está asignado a la misma área, y además de eso, le fue notificado que ella ya había incurrido en 4 faltas lo cual representa rescisión de contrato.
Otro de los inconvenientes, explica, es que desde noviembre de 2023, su información personal fue divulgada sin su consentimiento, presuntamente por una compañera de trabajo, lo cual vulnera la Ley Olimpia, legislación que busca proteger la privacidad y castigar la violencia digital.
08/11/24
Nota 140943