|
Familias peligran ante la falta de un muro de contención.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezHuiloapan, Ver.- La administración municipal del perredista
Juan Alberto Flores Rosales , dejó a varias familias en peligro de que sus viviendas sean derribadas por el fuerte caudal del Río Blanco, por no culminar la obra del muro de contensión en la calle Paso Carretas, señaló el presidente del comité municipal del partido Verde en este municipio
Jesús Moreno Ballinas .
Y es que en la pasada administración municipal, por instrucciones del gobierno federal y estatal; se tendría que reconstruir el puente Tabaquero de Paso carretas, que por las fuertes avenidas se derrumbó, la obra se hizo, pero los trabajos de la construcción del muro de contensión que le correspondía a la administración los dejó inconclusos, por lo que el peligro es latente en esta zona.
De igual manera existen viviendas que se encuentran al "aire" y son sostenidas por enormes tubos de fierro, para que no se caigan, pero en el caso de que se presente una fuerte "avenida" los tubos no soportarían tanta fuerza y las casas caerían, al barranco.
Mencionó que antes la calle de Paso Carretas, era el principal acceso de comunicación, ahora es solo una vereda.
También hay drenajes obsoletos, lo que refleja que Huiloapan sigue siendo una "ranchería" pese a ser colindantes con municipios importantes, como Río Blanco y Orizaba.
De igual manera, el entrevistado mencionó que existe un puente peatonal dañado en la congregación de Paredón Viejo y que urge su reparación.
Se ha insistido para que sea sustituido por un puente vehicular, para que comunique a Huiloapan con Río Blanco, y se beneficien las más de 400 familias de las congregaciones de Paredón y parte de San Cristóbal.
Lamentó que no haya documentación para señalar que obras quedaron pendientes.
10/10/03
Nota 14099