|
* Intenta ganarle en el crucero de Acultzingo.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver.-Al menos tres elementos de la Guardia Nacional terminaron gravemente heridos y trasladados hasta las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, mientras que otros más fueron atendidos en el cruce ferroviario de la calle Pozotitla que dirige al Mirador y Huaxtitla en el municipio de Acultzingo.
Todo esto se debió a que el chofer de una patrulla de la Guardia Nacional, intentó ganarle el paso al tren en el mencionado punto, generándose este accidente que pudo haber terminado en tragedia, toda vez que la unidad oficial quedó destrozada casi en su totalidad.
Estos hechos que ocurrieron la tarde de este miércoles 20 de noviembre, provocaron que personal de Protección Civil, Cruz Roja de Ciudad Mendoza y corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, GN y Estatales llegaran al lugar para apoyar a sus compañeros.
Del mismo modo, personal de Ferrocarriles Nacionales, se apersonó en el sitio para conocer la magnitud del accidente.
Por fortuna en este hecho no hubo víctimas funestas que lamentar, sin embargo, los daños materiales son incuantificables por lo que autoridades federales tomaron conocimiento de este hecho para abrir una carpeta de investigación y de esta forma deslindar responsabilidades.
Es de importancia mencionar que los elementos de la Guardia Nacional que fueron llevados hasta las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, serían llevados hasta otro nosocomio, generándose así un hermetismo para conocer de su estado de salud.
21/11/24
Nota 141007