|
Concluidos los trabajos de ampliación y empedrado de dos caminos vecinales.
|
A+ A- Atlahuilco, Ver.- Concluidos los trabajos de ampliación y empedrado de dos caminos vecinales que por años se encontraban en situaciones deplorables, además durante la temporada de lluvias se convertían inaccesibles, por el estado en que se hallaban, la comunidad también participo en la rehabilitación.
Así lo manifestó el presidente municipal
Juan Tzanahua Ixmatlahua , mencionando que fueron en promedio tres kilómetros de revestimiento de esta vías de comunicación que unen de la cabecera municipal con las comunidades de Ticonka y Tepextitla, beneficiando un promedio de 400 familias.
Explicó antes de iniciar con los trabajos de aplicación de materiales pétreos, se realizó un estudio técnico para analizar las posibilidades de ampliar estos caminos que resultan ser de suma importancia para los campesinos dedicados a una gran variedad de cultivos propios de esta región.
Tras de obtener los resultados de la investigación, el cabildo determinó que era factible ampliar la carretera, con el apoyo de maquinaria pesada de la compañía responsable de llevar acabo los trabajos de mejoramiento a estos caminos vecinales, para obtener una mejor fluidez de la unidades motrices incluyendo a los camiones de auto transporte de pasaje.
Agregó los beneficiados también colaboraron en la rehabilitación de estas vías de comunicación, a través de faenas comunitarias ante el llamado realizado por el cuerpo edilicio, debido que era importante avanzar en el retiro de algunas rocas que obstruían el camino.
Puntualizó con el material pétreo que se utilizó en el revestimiento de estos caminos que comunican a las comunidades de Ticonka y Tepextitla, evitaran que el agua cause estragos como en años anteriores al grado de convertirla inaccesible.
10/10/03
Nota 14101