|
• Sin embargo con el 3-1 que le pega a los de la sierra contraria, le da el pase al Orizaba.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Una vez más, Coyotes La Perla demostró su poderío y deja fuera de la liguilla a su similar de Zongolica en el torneo de Copa Coyame de la Súper Liga MX al vencerlo por 3 goles a 1 en un encuentro que no fue fácil, pero si determinante.
Y es que los zongoliqueños llegaron con todo para intentar quedarse con el triunfo ante los Coyotes, que son súper líderes de la tabla y hasta un empate pudo haberlos dejado con esperanzas de quedarse en la pelea para ser parte de la liguilla en donde los Coyotes ya están calificados.
Con este resultado, los de las faldas del volcán Pico de Orizaba, no sólo se mantienen como líderes sino además, le hicieron un gran favor a su rival el Orizaba FC ya que con su resultado le dieron el pase automático a los ex albinegros, quienes en su encuentro de la jornada 8 también hicieron lo propio al resultar victoriosos.
LOS GOLES…
En la primera mitad del encuentro, al minuto 39 los jugadores de Coyotes pasean el balón por fuera del área para encontrar en un pase bombeado a Oswaldo Callejas quien no desaprovecha y de "aire" revienta el balón para perforar la portería contraria.
Los serranos de Zongolica, no perdieron la esperanza de remontar este marcador y en el minuto 07 del segundo tiempo, logran empatar el partido metiéndose en la posibilidad de seguir en el torneo.
A partir del empate el juego comenzó a tener más llegadas de ambos equipos, sin embargo los locales se tiraron adelante y en el minuto 19, Irving Méndez, desde el área grande manda un riflazo que pega en el poste izquierdo, para dar efecto al balón que al pegar en el suelo se encamina al fondo de las redes para generar la ventaja a los Coyotes.
Fue de admirarse la energía de los jugadores de Zongolica, quienes a pesar del 2-1 comenzaron a tener llegadas en donde hubo momentos en que pudieron haber empatado el marcador; cada llegada de hacia el área de los Coyotes generó preocupación tanto para el equipo local como para la porra del sombrero.
Así continuó la segunda mitad y ya casi para terminar este encuentro Kaled Hernández recibe un pase elevado que le permite tocar el balón con la cabeza y darle dirección a su derecha para sorprender al portero de Zongolica matando así la esperanza del equipo opositor que caía por 3 goles a 1.
22/11/24
Nota 141012