|
A partir de hoy se suspenden paradas de Sur 2 y Poniente 7.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El delegado de Tránsito,
Marco Antonio Cuautle Benítez y el jefe de relaciones públicas del ayuntamiento
Pablo Morales Falcón se reunieron ayer con el grupo de usuarios disconformes y acordaron evaluar por veinte días, la supresión de las paradas de Sur 2 y Poniente 7. Hoy los autobuses dejarán de hacer descenso y descenso de pasajeros en el centro histórico.
La reunión al principio se mostró ríspida, pero los inconformes, así como aplazaron por una semana la reubicación de las dos paradas, aceptaron realizar la prueba, para ver si funciona la vialidad así o es necesario dar marchas atrás y volver a reinstalar el ascenso y descenso de los usuarios del transporte en el primer cuadro de la ciudad.
El delegado de vialidad exhortó a los protestantes, a que esperen los 20 días, mientras se realiza otro estudio que beneficie tanto a los pasajeros como a los transportistas, ya que el programa de reordenamiento debe continuar.
El director de vialidad en el estado
Alfonso López Pineda vendrá a la ciudad, en la fecha pactada con los usuarios, y si no están de acuerdo con la reubicación, en una nueva junta, podrán dirimir sus inquietudes por medio del dialogo y la concertación.
Los estudiantes por su parte, abandonaron la sala de juntas, con el compromiso de las autoridades del ayuntamiento y de Tránsito de analizar, durante dos semanas y media, los problemas que padecen los usuarios, al tener que caminar varias cuadras para abordar el autobús.
La comisión de usuarios se mantendrá al margen, en caso que pudieran surgir nuevas protestas a partir de hoy al suprimir nuevamente las paradas de Sur 2 y Poniente 7.
10/10/03
Nota 14106