|
• Peregrinos guadalupanos desde la tarde- noche del lunes, caminaron hacia las ermitas.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Zona Centro. - Desde la tarde y noche de este lunes 11 de diciembre, peregrinos guadalupanos realizaron su caminar hacia las ermitas para venerar a la Virgen de Guadalupe, siendo una de las más notables la que se ubica en las cumbres de Acultzingo, que cada año recibe a cientos de feligreses, tanto de Veracruz como del Estado de Puebla.
Corporaciones policiales y de Protección Civil, para este fin cerraron la carretera federal en el tramo, Nogales-Acultzingo para garantizar la seguridad de los peregrinos que transitaron por esta vía, sin embargo, esta sería abierta en las primeras horas de este jueves 12 de diciembre para permitir la circulación de autobuses y unidades particulares en ambos carriles.
Otro de los eventos significativos y que inició la noche de este lunes, son las mañanitas a la Patrona de México en la iglesia de la Santísima Virgen de Guadalupe en el municipio de La Perla, en donde es la Santa Patrona, por lo que da inicio a los festejos de la feria, después de las actividades religiosas.
Es muy importante mencionar que esta localidad, enclavada en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, es de progreso por su gente trabajadora que en su mayoría ha emigrado a los Estados Unidos y otros países; su fe es tanta, que envían remesas para apoyar al patronato organizador de las fiestas patronales y venerarla con abundantes motivos, lo cual se ve representando en los adornos de la iglesia que en su interior muestra frutas frescas como manzanas, uvas, entre otros, además de flores exóticas en las paredes y cada rincón de este recinto religioso.
Independientemente de esto, las autoridades municipales, que encabeza
Ruth García Meza , han organizado para este año una gran cartelera que de forma gratuita, ofrecen a los habitantes y visitantes a esta localidad.
12/12/24
Nota 141093