|
• El Ayuntamiento los sacó del domo para rentar el lugar a vendedores de juguete.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Este domingo, comerciantes de flor se inconformaron contra las autoridades municipales, luego de que fueron reubicados de sitio para expender su producto, dentro del mercado Cerritos, por lo que solicitan ser asignados a un sitio establecido.
En un testimonio recabado, el señor Oscar González explicó que hay desesperación, toda vez que registran pérdidas en sus ventas, ya que no cuentan siquiera con un techo a donde los clientes puedan acercarse a comprar flor, también debido al mal tiempo que prevalece en la zona de las altas montañas.
Originalmente los vendedores de flor, expendían en el conocido mercado de flores en la zona de San José en el centro de la ciudad, pero desde hace año y medio fueron reubicados hasta el Mercado Cerritos, e inicialmente fueron colocados bajo un gran domo en donde tuvieron que comenzar de nuevo, sin embargo y ante la llegada de los vendedores de juguete en esta época navideña, más de 50 comerciantes de flor, fueron enviados a las orillas de este centro de abasto.
Otra de las inconformidades que presentan es que para realizar descarga de su producto, les cobran desde 600 y hasta novecientos pesos y muchos de ellos descargan hasta tres veces por semana, de ahí que hicieron un atento llamado a las autoridades municipales para que solucionen este problema, ya que sus familias dependen de estos ingresos.
23/12/24
Nota 141156