|
• Registran pérdidas hasta del 50 por ciento en sus ventas.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Varios comerciantes de flores que hace más de un año fueron llevados hasta el mercado Cerritos al norte de la ciudad, decidieron abandonar esa plaza, debido a que no es rentable para ellos, expender en dicho centro de abasto.
Explican que el Ayuntamiento que preside
Juan Manuel Diez Francos , a través de su dirección de comercio, no quiere hacer conciencia de esta situación, "Invertimos grandes cantidades de dinero en la adquisición de este producto natural, que nos traen de otras regiones y Estados de la República Mexicana para perder".
Sostienen que al ser enviados a las orillas de este centro de abasto, no hay las condiciones para poder vender y mucho de este producto ha tenido que ser rematado. "Lo malo, es que las ganancias disminuyen y todavía hay que pagar al Ayuntamiento las cargas y descargas; pagamos desde 600 a 900 pesos ya que el transporte pesado no puede entrar por las mañanas".
Comentan que algunos de los comerciantes tuvieron la idea de incrementar sus precios, lo cual fue contra producente, ya que el cliente mucho menos llegó a adquirir estos productos.
La mayoría de estos comerciantes habrían decidido manifestarse en contra del Ayuntamiento, sin embargo, muchos de ellos son de fuera, lo cual les traerá más problemas, es por ello que la ciudad de Orizaba, ahora es considerada una plaza cara para comerciar y por ende muchos de ellos ya no llegar a vender en esta localidad.
26/12/24
Nota 141165