|
Artesanos de calzado viajan a provincia.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Decenas de artesanos de
San Mateo Atenco del estado de México que empezaron a sufrir la competencia desleal que realizan fabricantes chinos con calzado de ínfima calidad, pero atractiva presentación, se organizaron y viajaron a provincia a buscar nuevos mercados.
El dirigente del grupo "Gasma",
Guillermo Morales González agregó que con un importante cargamento de calzado viajan a lo largo de la república mexicana y no solo venden al menudeo, sino que una familia con un capital puede invertir e instalar un negocio donde venda a buen precio los zapatos.
Señaló el entrevistado que el calzado que maquilan lo realizan en forma manual y por ello existe la garantía de que el público consumidor adquiere un producto duradero y lo más importante barato.
Indicó que lo más grave para los artesanos mexicanos que fabrican calzado es que hay una competencia desleal de parte de importadores nipones que ofrecen un producto defectuoso, pero muy por debajo de los costos de producción de los mini empresarios locales.
Aseguró que recorren la zona centro del estado y en éstos momentos de Orizaba, viajaron a Río Blanco y ayer se instalaron en el municipio de Nogales, por tres días, para posteriormente trasladarse a la población de Maltrata.
Resumió que gracias al apoyo de las autoridades municipales, lograron instalar el tianguis en la región.
10/10/03
Nota 14117