|
La CFE pone en peligro a los habitantes mendocinos al no reparar sus postes de luz.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezCiudad Mendoza, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone en peligro la integridad física de los habitantes de Camerino Z. Mendoza, al no rehabilitar sus postes de luz, señaló el director de protección civil en este municipio
David Peralta Rodríguez .
Mencionó que la paraestatal ha mostrado una total indiferencia al llamado de este cuerpo de auxilio. Los oficios que han sido girados a la superintendencia nunca han recibido respuesta alguna.
Y esta situación se detectó, luego que PC de Mendoza, realizó un trabajo enfocado a los postes de alumbrado propiedad de la CFE y a los pilares de Teléfonos de México (Telmex).
Pero de esas dos empresas, la que mayor disponibilidad ha mostrado es Telmex, quién ha tomado cartas en el asunto, ha removido sus postes y a mejorado la red de cables y toman en cuenta a esta corporación.
Pero la CFE demuestra su pereza, tardan meses para rehabilitar sus líneas y postes, según porque cada problema se programa y hasta que le corresponde se le da atención, "ojalá y así fueran para cobrar el servicio", pero todo esto pone en riesgo a la población.
"Se han girado oficios y nunca hay contestación, hay apatía de parte de los ejecutivos de la CFE y de la superintendencia".
Por otra parte, mencionó que conjuntamente con la delegación de tránsito, policía municipal y PC, realizarán operativos sorpresas para detectar a personas que conducen en estado etílico.
Para llevarlo a la práctica, se realizan pláticas con el delegado de tránsito, comandante de la preventiva, para efectuar el operativo sorpresa los fines de semana, días en que aumentan los 0accidentes viales, causado por personas que conducen en estado de ebriedad.
Por último, dijo que en el operativo en discotecas, se contará con la presencia de un médico, que certifique el grado de alcoholismo del conductor.
10/10/03
Nota 14122