|
• Muchos quieren seguir cobrando hasta saber si serán candidatos.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Muchos de los funcionarios públicos, incluyendo a diputados recientemente electos, se niegan a dejar "su trabajo" de representación, ya que quieren primero saber si serán favorecidos por la "encuesta".
Ya lo dijo el propio senador Manuel Huerta al interior del propio partido en el poder, "Que tengan la dignidad de renunciar a sus cargos públicos, si es que tienen la firma convicción de participar en otro cargo público, algunos por oficio y otros de beneficio, pero también hay quienes por capricho quieren demostrar que pueden avanzar a sus objetivos".
Al menos en la ciudad de Orizaba, Igor Rojí, diputado local por este distrito, ha argumentado que no es de MORENA, es del VERDE, pero al caso es lo mismo: en los municipios desde Acultzingo, Maltrata, bajando a Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco, existen muchas situaciones de este tipo.
En el municipio vecino a la región de Orizaba, este caso Córdoba, se han inscrito como precandidatos a la presidencia municipal, unos 12 aspirantes, entre los cuales según el método que aplique morena se perfilará el candidato a la presidencia municipal de Córdoba.
Algunos que han tenido presencia como funcionarios en el Ayuntamiento de Córdoba, han sido severamente criticados por falta de ética y cumplimiento de legalidad al no renunciar a la posición que tienen dentro de la función pública; entre ellos se encuentran las ediles:
María Luisa Martínez Ramírez y
Vánia López González , ambas continúan dentro del ayuntamiento aprovechándose de su posición edilicia. Otro aspirante que sigue en su posición de diputado local es Juan Tress.
20/01/25
Nota 141256