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Napster está de regreso, pero de paga.
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A+ A- Nueva york .- Napster, el pionero de los servicios de intercambio de archivos de música, está resucitando como servicio de pago, dos años después de que su sistema gratuito se derrumbara bajo el peso de las demandas.
Bajo su matriz Roxio Inc., que compró los activos de la bancarrota a finales de 2002, Napster introdujo el jueves una versión de prueba de su nuevo software que venderá canciones individuales por 99 centavos de dólar cada una, álbumes por 9.95 dólares, o suscripciones mensuales "sin límites", por 9.95.
Irónicamente, Napster sonaba como la apertura de la revolución de la música online en 1999, cuando lanzó un servicio gratuito que permitía a los usuarios descargar música digital de otros usuarios y poner sus canciones a la disposición de los otros.
La industria de la música ha culpado a dichos servicios de intercambio por su profuso declive en las ventas de música en los últimos años. El relanzamiento de Napster es el más reciente ejemplo en un atestado campo de servicios online dirigido a convertir una comunidad online acostumbrada a obtener su música gratis en clientes que pagan.
Se espera que uno de los más exitosos de estos servicios, iTunes de
Apple Computer Inc lance una versión de su servicio para los usuarios de Microsoft Windows la próxima semana. Otros incluyen el servicio Rhapsody de RealNetworks Inc. y compañías privadas como MusicMatch y BuyMusic.com, Dell Inc., America Online de AOL
Time Warner Inc . y Amazon Inc.
también están considerando lanzar servicios por su propia cuenta.
10/10/03
Nota 14132