|
Woody Allen le otorga permiso para modificar diálogos y escenas a "Sueños de un seductor".
|
A+ A- México .- Adal Ramones comentó que para reponer la puesta en escena Sueños de un seductor , tuvo que recurrir a algunos cambios en los diálogos y escenas con el fin de hacerla atractiva al público, por lo que pidió permiso al cineasta Woody Allen, quien creó esta historia en 1972, y éste aceptó gustoso las modificaciones.
En conferencia de prensa, Ramones explicó que esta historia, que iniciará temporada el 16 de octubre en el teatro de los Insurgentes, incluyó de nueva cuenta la tradicional escena de la película Casablanca , donde los protagonistas tienen un encuentro inesperado en un aeropuerto, además la redujo de tres a sólo dos actos.
"Ésa es la magia que tiene el teatro, donde puedes renovar e incluir ideas tuyas, ya que la historia, a pesar de que tiene un escritor, puedes hacerla tuya y eso me pasa a mí... esta historia es parte de mí." Reconoció que a pesar de la situación por la que atraviesa el teatro en México, tiene mucha fe en que esta obra vuelva a cautivar al público tal y como ocurrió hace tres años, cuando la llevó a escena por vez primera con más de 158 representaciones.
"Hoy en día representa un gran esfuerzo montar una puesta en escena y reconozco el talento de Morris Gilbert y Ocesa, quienes no han dejado que el teatro en este país desaparezca.
"En mi caso, es un gusto y retroalimentación mi vida como actor, por eso decidí reponerla", dijo el conductor del programa Otro rollo .
El elenco de Sueños de un seductor lo integran Mauricio Castillo,
Juan Carlos Colombo , Dacia Arcaraz, Ana Sobero y en el lugar de
Ana Patricia Rojo (quien está trabajando en Miami) estará Mayrín Villanueva, quien debuta en teatro bajo la dirección de escena de Jorge Alejandro.
Entre sus proyectos, reconoció Ramones que para 2004 tiene pendiente trabajar junto con Jorge Ortiz de Pinedo en una serie de televisión que posteriormente será llevada a la pantalla grande.
"Es un proyecto del propio Emilio Azcárraga que quiere llevar a la pantalla grande, pero todo eso se verá hasta el próximo año. Parte de los escritores de Ortiz de Pinedo y mios se fueron a Los Ángeles a tomar un curso sobre comedia, para que le den un toque muy americano a la historia."
El conductor de la televisión mexicana, aseguró que lo que resta del año se lo dedicará al montaje escénico, por lo que reconoció que no hará ningún reality show en su programa.
"De hecho, la empresa me pidió que no entrará a
Big Brother Vip porque no le conviene a sus intereses, ya que las ventas en Televisa se caerían. Además los que están ahí son para reafirmar su imagen o confirmarla y yo he pasado de eso", concluyó.
10/10/03
Nota 14133