|
Irapuato vivió un verdaero infierno en la cancha de Santos en la Fecha 12 del Apertura 2003.
|
A+ A- Santos Laguna aprovechó el desánimo de la Trinca fresera del Irapuato para golearlo 5-0 y así llegar al quinto lugar general del Apertura 2003
El cuadro de la Comarca confirmó ser el mejor equipo como local del campeonato al conseguir su cuarto triunfo por dos empates en el Estadio Corona.
Los tantos fueron obra de Héctor López al minuto siete, de Jared Borgetti al 40 y 62, este último de penal, de Joaquín Reyes al 60´ y de Rodrigo "Pony" Ruiz al 66, mientras por la Trinca Fresera el argentino Ariel González falló una pena máxima que hubiera representado el gol del honor.
Los de casa iniciaron de buena manera con uno de los llamados goles de vestidor cuando Héctor López remató un tiro de esquina que el portero visitante Said Hernández intentó cortar, pero que no alcanzó, con lo que abrió la puerta para que el zaguero enviara fácil al fondo de las redes el 1-0.
Santos bajó un poco el ritmo y cedió la iniciativa al Irapuato, quienes tuvieron en los botines del argentino Ariel González el empate, pero falló una pena máxima.
Las cosas se complicaron para el equipo fresero, pues faltando 10 minutos para el final de la primera parte, el defensa Fernando López recibió tarjeta roja por una falta innecesaria en el medio campo.
Al minuto 40, Santos hizo gala de buen futbol y tras una jugada tejida desde la banda izquierda, Borgetti marcó el 2-0 cuando cerró una pinza que aumentó la ventaja para los de casa.
La segunda mitad inició igual que la primera para la visita, mal y de malas, pues luego de la expulsión por doble tarjeta amarilla para Alejandro Villalobos, Joaquín Reyes remató un centro del "Pony" Ruiz al ángulo del marco lo que significó el inicio de una goleada.
Borgetti aumentó la ventaja del equipo de la Comarca Lagunera a 4-0 e hizo su segundo gol del encuentro al convertir un penal.
El quinto de la tarde salió de los botines del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz, quien al minuto 66 remató raso y a quemarropa un balón que quedó a la deriva en el corazón del área grande.
En un movimiento de compromiso, el técnico interino del equipo fresero, Alejandro Hisis, metió a la cancha al brasileño Josías Ferreira en sustitución de Everaldo Begines, quien pasó inadvertido en la delantera visitante.
12/10/03
Nota 14137