|
Daniel Fougerat reconoció que tienen un adeudo del 2 por ciento a la nomina.
|
A+ A- Orizaba, Ver. El Delgado Regional del la SEC. Daniel Fougerat reconoció que tienen un adeudo del 2 por ciento a la nomina, pero desconoce cual sea el monto a nivel delegacional, expresó que lo único que él sabe es a través de lo que diferentes medios han difundido, donde el secretario reconoce que existe un adeudo a maestros federales y no estatales.
Recordó que el gobierno federal tiene un adeudo de mil 500 millones de pesos, quizá ese adeudo sea el aplicado al 2 por ciento a la nomina.
El delegado regional indicó que la posibilidad de recuperar esa cantidad es complicada debido a que se han realizado gestiones e incluso se han presentado denuncias en la ciudad de México para pedir la devolución del dinero, lo cual aún no hay resultados concretos ya que al parecer solo se dio un anticipo de 250 millones de pesos, pero el grueso que son mil 500 millones de pesos no se sabe para cuando se reintegre.
Daniel Fougerat manifestó que en el caso de que existiera la posibilidad de recuperar los mil 500 millones de pesos serían dados al gobierno federal para cubrir la deuda que acepto al pagar la nomina del gobierno veracruzano sin tener ninguna responsabilidad ni obligación, y al mismo tiempo se cubriría el déficit.
Agregó que el sobrante se invertiría en recursos que la propia delegación necesita y que por no contar con esa cantidad se impide el adelantar programas y proyectos. Tal es el caso de suspender eventos culturales donde incluso se han cancelado eventos por falta de dinero pero tienen plena confianza en que muy pronto regrese ese dinero al Estado, ya que es de Veracruz.
Señaló que después de una semana de recuperación ya se encuentra listo que a partir de hoy se incorpore nuevamente a las actividades de la delegación, "Si me tome una semana para ir a la ciudad de México para la realización de algunos exámenes médicos por un problema que tengo en el páncreas afortunadamente los médicos determinaron que durante tres meses me sometiera a un tratamiento especifico y si responde mi organismo es bueno ya lo superaré de lo contrario cabe la posibilidad de realizarme una cirugía."
Manifestó que se tienen confirmada la visita del secretario desde hace un mes y esta planeada para el día 22 de octubre por tal motivo le interesa estar al pendiente de la delegación y de lo que se va a realizar.
El entrevistado agradeció las muestras de cariños de la población, así como de los diferentes medios que estuvieron pendientes del estado de salud, añadiendo que a partir de hoy está a las ordenes.
12/10/03
Nota 14147