|
Constructora realizó obra en Acultzingo Y pagó con cheque de “hule”.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El presidente municipal de
Acultzingo Manuel Palestino Muñoz fue denunciado en la Procuraduría General de Justicia y el departamento de responsabilidades de servidores públicos, por haber pagado con un cheque de "hule" a la constructora "Bufete de Desarrollo Urbano", por una obra de introducción de drenaje sanitario en cuartel y avenida división.
El apoderado legal de la compañía
Alberto Santos Lezama agregó que con fecha 2 de octubre presentaron la denuncia en la capital del estado con el fiscal especial para servidores públicos, donde se explica que la obra de infraestructura urbana fue iniciada y terminada en tiempo y forma, la cual tuvo un presupuesto de 411 mil pesos.
El alcalde con la intención de detener la demanda, entregó un cheque fechado el 10 de julio del 2003, por la cantidad de 122 mil pesos, del banco Santander Serfin, con el lema Ayuntamiento Constitucional de Acultzingo, pero resulta que cuando acudió el 14 de julio a hacerlo efectivo, carecía de fondos.
Como una burla a la compañía constructora, el presidente municipal inauguró la obra de introducción del drenaje sanitario, y todavía durante el evento, hizo público su agradecimiento al "Bufete de Desarrollo Urbano", porque los trabajos se realizaron antes del tiempo pactado.
Los vecinos gozan ya del servicio de infraestructura urbana, pero el alcalde Palestino Muñoz, no puede liquidar la deuda que contrajo con la empresa constructora que inició la demanda, a fin de que se cumpla lo estipulado en el contrato que se presentó ante las autoridades del gobierno estatal.
El apoderado legal apuntó que esperan que el presidente municipal de Acultzingo comparezca ante la Fiscalia Especial para Servidores Públicos de la PGJ y el congreso del estado. Hoy publicamos el cheque de "hule" como una prueba del fraude que cometió el alcalde Palestino Muñoz.
12/10/03
Nota 14151