|
* La paciencia de los habitantes orizabeños, se agotó.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La paciencia de los habitantes de Orizaba se agotó. Durante un recorrido del alcalde
Juan Manuel Diez Francos por las calles La Joya y Gardenias, vecinos de la colonia El Espinal lo confrontaron con gritos de indignación, llamándolo "vividor" y acusándolo de ignorar las necesidades del pueblo mientras sólo favorece a sus allegados.
"¡Nos tienes en el abandono, pero bien que disfrutas del poder!", reclamó una vecina, mientras otros exigían respuestas sobre el deterioro de las calles, la falta de alumbrado y el incremento de la inseguridad en la zona.
A pesar de los intentos del alcalde por calmar los ánimos, los ciudadanos lo señalaron de mentiroso y de utilizar los recursos municipales para beneficiar sólo a su círculo cercano.
Las críticas contra Diez Francos han ido en aumento. Su administración, que ha presumido de grandes inversiones en imagen urbana, es señalada por privilegiar proyectos de relumbrón mientras las colonias populares sufren el abandono. "Orizaba no es solo el centro histórico. Aquí en las colonias no tenemos los privilegios que él y sus amigos disfrutan", expresó otro manifestante.
Este nuevo episodio deja en evidencia el hartazgo de los orizabeños ante un gobierno que, lejos de atender a su gente, sigue operando en función de intereses personales. La pregunta es clara: ¿Gobierna para la gente o para su propio beneficio?
20/03/25
Nota 141520