|
Un iracundo Sammy Sosa reacciona a un lanzamiento pegado de Josh Beckett.
|
A+ A- El derecho Josh Beckett de los Marlins de la Florida enfureció el domingo al dominicano Sammy Sosa con una pelota rápida alta y cerrada, provocando que el toletero de los Cachorros de Chicago sacudiera su cabeza y apuntara hacia la lomita con su bate.
Pero Sosa se abstuvo de actuar contra el lanzador en el quinto partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Fue muy distinto de lo ocurrido el sábado en la serie de la Liga Americana, cuando el as dominicano Pedro Martínez, de Boston, tomó por la cabeza al entrenador Don Zimmer de los Yanquis y lo arrojó al piso, en un pleito en que se vaciaron las bancas después de un par de pelotas cerradas.
El primer lanzamiento de Beckett a Sosa en el cuarto inning lo hizo caer al piso. El cañonero se levantó con rapidez, señaló al pitcher con su bate, sacudió su brazo izquierdo para expresar su disgusto y dio un paso hacia el montículo. Rápidamente se pusieron frente a él el umpire del plato Larry Poncino y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez.
Rodríguez le dio una ligera palmada en la espalda a Sosa para tranquilizarlo.
Mientras tanto, Beckett caminó al home y tomó una pelota nueva de la bolsa del umpire. Seis lanzamientos después, Sosa se ponchó mirando un cambio de 142 kilómetros por hora.
Sosa escapó del peor golpe de su carrera en abril después de que una pelota rápida del derecho dominicano Salomón Torres, de Pittsburgh, lo golpeó tan fuerte que rompió su casco de bateo.
12/10/03
Nota 14153