|
* Presuntamente despojó a ex obreros de Río Blanco.
|
A+ A- * Junto con él fueron denunciados más entes particulares.
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Por el presunto despojo en agravio de ex obreros de Río Blanco, fue denunciado el mal llamado "Emperador"
Juan Manuel Diez Francos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Un escándalo más envuelve al Presidente Municipal de Orizaba, por su forma relajada de hacer obras y afectar a terceros sin hacer notar preocupación alguna. Es acusado Diez Francos por el presunto robo de tubería y haber hecho una calle en un terreno particular.
Carlos Vázquez Hernández , Adolfo Pérez de Jesús,
José Luis Gutiérrez Ladrón de Guevara y
Abelardo Mazahua Reyes demandaron también a Hidroeléctricas Virita SA de CV, IMSS e Infonavit, así como a Gabitex SA de CV por lo que en fecha de 12 de junio de 2003, la Junta Especial número 54 de la Federal de Conciliación y Arbitraje dictó con fecha 13 de noviembre del año 2002 un laudo dentro del juicio laboral registrado bajo el número 359/200.
Fue la Junta de Conciliación, número 54 que otorgó la adjudicación del inmueble. "Tan es así, que se les han entregado sendos oficios de los suscritos respecto a diferentes acciones intentadas con órganos de gobierno estatal y municipal, agregando que por ningún motivo hemos autorizado que se lleven acciones de dominio en nuestro inmueble, ni podrá la autoridad argumentar la mejora al inmueble, toda vez que los cambios realizados al inmueble no son en beneficio de este", aseguraron.
Lamentaron que el alcalde menoscabó su propiedad y procedió al despojo. "Ha vulnerado nuestros derechos de posesión y propiedad, al disponer de nuestro inmueble sin ningún permiso o autorización verbal o escrita de nuestra parte que le permita disponer de nuestra posesión y propiedad que ostentamos de dicho inmueble, ni tampoco puede decir que desconozca quien represente los intereses del multimencionado inmueble", concluyeron.
22/03/25
Nota 141530