|
* “Es inadmisible que no tengamos registro de su labor”: CIDIAC.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.-
Manuel Molina Gómez , presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), reclamó que
María Luisa Martell Contreras como cronista de la ciudad no tenga el perfil necesario para desempeñarse como cronista de la ciudad.
Este asunto, es solapado por el Presidente Municipal,
Juan Martínez Flores , así como la sindicatura y su cabildo en general, lo cual consideró como un acto de simulación y corrupción que ya tiene tres años de este nombramiento que es también un fraude de ley.
"Es inadmisible que no tengamos registro de su labor. No asiste a congresos, no hay publicaciones y ni siquiera conocemos a los integrantes del Consejo de la Crónica, como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre", denunció. "Esto no es solo un acto de omisión, sino una burla al patrimonio histórico de Córdoba.
Cada regidor que avaló esta simulación es responsable. Este nombramiento espurio y sin sustento legal está bajo investigación.
Juan Martínez Flores y su administración han violentado la ley, sin mostrar interés en preservar la memoria histórica de nuestra ciudad", aseguró.
El activista sostuvo finalmente que los cordobeses merecen saber por qué se tolera este nivel de opacidad y negligencia. "La historia de Córdoba no puede quedar en el olvido por caprichos políticos. Exigimos transparencia, rendición de cuentas y el rescate inmediato de nuestra memoria histórica".
24/03/25
Nota 141538