|
Nacen dos niños con el virus VIH en el hospital regional.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Río Blanco.-En lo que va del año, dos pequeños recién nacidos han venido al mundo contagiados del Síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en el hospital regional de Río Blanco, esto, porque sus madres son portadoras del mortal virus, reveló la directora del nosocomio,
Yolanda Jaramillo Cosme .
Además, cuatro personas mayores de edad y algunos jovencitos que han contraído el SIDA, son internadas mensualmente, de las cuales en éste mismo año han fallecido cuatro.
La mayoría de ellos, provienen de la zona de Orizaba-Córdoba y la Sierra de Zongolica, lugares a donde retornan los últimos días de su vida, para morir cerca de sus familiares, cuando no son rechazados.
Yolanda Jaramillo Cosme resaltó que hasta hace dos años, no se presentaban éste tipo de casos, pero ahora, hasta niños recién nacidos ya son portadores del llamado "mal del siglo", porque sus madres no supieron llevar una vida sexual sana o porque se dedican a la prostitución.
Los medicamentos y el tratamiento que éste tipo de personas reciben, es muy costoso, por lo cual, resulta más doloroso su padecimiento, aunado al desprecio que reciben de sus propios familiares y amigos, esto se convierte en un infierno.
No obstante, éstas estadisticas no son ciento por ciento confiables a cerca del verdadero número de enfermos, porque existe un gran número de muertes en domicilios particulares y que no son reportados al Hospital Regional ni al registro civil, además, de que las sexo servidoras que están de paso por las diferentes regiones de la República Mexicana y contagian a las personas que acuden a solicitar sus servicios.
Los menores de edad, son cada vez más propensos a resultar contagiados de VIH a causa de la libertad de ideas y la temprana experiencia sexual que adquieren, que por no tener experiencia, lo hacen sin usar ningún método preventivo como es el condón y las consecuencias resultan funestas, señaló la entrevistada.
21/05/02
Nota 1416