|
Proporcionó informes a la Policía Federal Preventiva.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Fue identificado formalmente en el
Ministerio Público Investigador el Hondureño que fue arrojado a los acotamientos de la autopista entre los limite de Veracruz y Puebla. El centroamericano falleció a causa por asfixia presuntamente en el interior de una caja de tráilers, que utilizan los traficantes para ocultar a indocumentados.
El emigrante muerto fue identificado en la morgue con el nombre de
Freddy Alberto Santos Castillo , quien tenía 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Márcala, la Paz, Honduras. Los restos del hoy occiso fueron identificados por
Gerandiño Zoyapa Vázquez Castillo , quien reclamó el cadáver del joven que falleció de un paro al miocardio.
El finado viajaba en compañía de su hermano Rubén Antonio, cuando ocurrió el deceso, mismo que proporcionó informes a la
Policía Federal Preventiva (PFP) así como al Ministerio Público en carreteras denominado Serpíco, dando a conocer que tanto él y su consanguíneo viajaban a bordo de una caja de un tractor que los llevaba a la frontera con los Estados Unidos.
Explicaron que ambos tenían intenciones, al igual que otros centroamericanos introducirse a la Unión Americana en busca del billete verde, por lo que contrataron a los traficantes de indocumentados para que los llevará al país del norte, y justamente cuando viajaban ambos en el compartimiento trasero del vehículo pesado, su consanguíneo falleció de un paro cardiaco, presuntamente producido por asfixia.
Los polleros detuvieron su marcha en la autopista en la autopista a la altura de la congregación de Magueyes - Mirador para trasladar al occiso
Freddy Alberto Santo 20 metros adentro de la barranca donde fue abandonado, asimismo permaneció a su lado Rubén Antonio, que solicitó el apoyo de los traileros que pidieron el apoyo de la PFP que acudió a tomar conocimiento de los hechos.
El cuerpo del indocumentado fue identificado y será deportado a su país de origen donde será sepultado por sus familiares. Por otra parte con el deceso del joven de 28 años de edad, se confirma que los traficantes de ilegales utilizan tractores para transportar a la frontera con los Estados Unidos a los indocumentados, algunos de ellas, y otros nunca llegan a su destino.
12/10/03
Nota 14164