|
Cuestiona la actriz a Schwarzenegger; dispuesta a representar intereses latinos en EU.
|
A+ A- Morelia .- Escéptica ante las acciones de Arnold Schwarzenegger en su arribo al gobierno del estado de California, la actriz Salma Hayek buscará su ciudadanía estadounidense para representar los intereses de la comunidad latina en aquel país.
Durante su rápida visita a Michoacán, en donde clausuró el
Primer Festival Internacional de Cine de Morelia con su cinta The Maldonado miracle , Hayek expresó que del asunto lo que le parece "más triste es que a pesar de que somos tantos (latinos) no hayamos podido imponer nuestro poder en estas elecciones en un estado como California, en donde somos ya casi una mayoría".
"Sinceramente, me ha inspirado el que hayamos perdido estas elecciones de alguna manera (…) estoy tratando de hacerme ciudadana (de aquél país) y mantener las dos nacionalidades para que también allá pueda tener una voz", afirmó.
En conferencia de prensa, Hayek reconoció que en su calidad de residente en Estados Unidos nunca ha tratado de obtener su ciudadanía, por lo que se ha visto imposibilitada de ejercer su voto.
"Entrando (Schwarzenegger), ya quitó las licencias de manejar, lo cual no es buena señal; me gustaría darle la oportunidad de que todo lo que pensamos de él no sea cierto.
"Aunque él tiene una historia de no apoyar a los inmigrantes desde hace mucho tiempo, quizá con la presión que ha habido haga un esfuerzo de cambiar su actitud, incluso dice que va a tratar de hablar con el presidente Bush para conseguir ayuda para los latinos", precisó.
Además, recordó que mediante su condición de celebridad puede ayudar a mejorar las condiciones en que vive la población hispana allá. "Hemos logrado que se nos vea de una manera diferente aunque sea a un pequeño nivel", comentó.
En este sentido, manifestó que los artistas mexicanos no buscan revanchas de ningún tipo en Hollywood.
"El talento mexicano que hace películas en Estados Unidos es de tal nivel que no necesita ninguna revancha, puede ver a la gente como parte de la humanidad, con diferentes dimensiones y a diferentes grados de profundidad.
"Son artistas serios, extremadamente talentosos que no creo que hagan un trabajo para burlarse de un americano, sino para mostrar una parte de la humanidad que todos compartimos."
11/10/03
Nota 14175