|
La joven artista mexicana brilló ante cientos de sus fans.
|
A+ A- México .- Natalia Lafourcade se presentó el pasado viernes en el Teatro Metropólitan de esta ciudad para ofrecer un concierto lleno de energía y música con fusiones de jazz, bossa nova y pop para deleite auditivo de los fans.
Durante la primera de sus dos presentaciones en el lugar, Lafourcade ejecutó 15 melodías en un recital de una hora y media de duración.
El concierto de Natalia Lafourcade fue abierto por el grupo Bacilos, compuesto por músicos talentosos de Colombia, Puerto Rico y Brasil que mezclan en cada canción ritmos latinoamericanos que le dan más sabor a sus ejecuciones.
Bacilos fue bien recibido por el público que bailó al ritmo de "Viejo", "Mi Primer Millón" y "Caraluna", tema que fue cantado al unísono por los congregados bajo el techo del Metropólitan.
Posteriormente, ante los insistentes gritos de los jóvenes que pedían la aparición de Natalia, las luces del Metropólitan se apagaron por algunos segundos para dar paso a un juego de luces que se postró sobre el escenario a las 21:20 horas, como bienvenida a la cantante y a su banda La Forquetina.
Los primeros temas interpretados por Natalia Lafourcade fueron: "Busca un Problema", primer sencillo de su disco homónimo, el cual se posicionó rápidamente en las listas de popularidad y causó especial aceptación entre los "chavitos" de 12 a 19 años de edad.
Con bastante energía, de voz ronca, aspecto desaliñado y ataviada con una playera verde y un pantalón negro que visiblemente le quedaba grande, Natalia tomó su guitarra electroacústica para no soltarla más que en dos ocasiones durante toda la noche.
La cantante no dejaba de brincar y trasladarse de un extremo a otro del escenario e incitaba al público a saltar y aplaudir, entonces se producía la respuesta por parte de los seguidores, la joven interprete sonreía y se contorsionaba con más energía.
¨¿Cómo están? Gracias a todos por venir, estamos bien contentos de estar aquí, fueron las palabras que Natalia dirigió al público para después ejecutar "Elefantes" y "Amar te Duele", tema que fue coreado por los cientos de fans que se mostraban alegres.
Imágenes de la cantante y su banda eran proyectadas en cuatro pantallas para que los asistentes observaran con detalle el desenvolvimiento de cada músico, mientras el concierto seguía su marcha.
"Mango", tema de consistencia rítmica, fue el siguiente corte interpretado y ejecutado por Natalia, quien volvió a preguntar al público cómo se sentía para posteriormente cantar "Te Quiero Dar", momento en que los asistentes se pudieron de pie para cantar junto con la intérprete.
Tubos de color verde de neón eran agitados por algunos fans y junto con las luces moradas que danzaban sobre el escenario dieron una mezcla diferente de iluminación al Metropólitan; en tanto, Natalia y su banda derrochaban energía en cada interpretación.
Otros de los temas ejecutados fue "Llevarte a Marte", (extraído del soundtrack de la película Amar te Duele); además de "María" y "En el 2000", este último fue fuertemente ovacionado por los presentes.
La velada finalizó con "Lentes" y una improvisación musical que realizó Natalia y La Forquetina, así se despidieron del público no sin antes presentar a cada uno de los integrantes de la banda.
La cantante y compositora de 19 años de edad cautivó con su propuesta musical el corazón de los cientos de fans que coreaban las canciones, la mayoría provenientes de su primer y hasta la fecha único material discográfico que ha vendido miles de copias en México y América Latina.
13/10/03
Nota 14183