|
No hubo desvío ni daño patrimonial en ejercicio fiscal 2001.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras determinar la Auditoría Superior de la Federación que el ayuntamiento no incurrió en ningún daño patrimonial ni en el desvío de recursos por 3.5 millones de pesos en el ejercicio del 2001, la autoridad municipal solo podría hacerse acreedora a una amonestación por parte del Congreso Local, reveló
María Antonia Carmona Díaz , Tesorera del ayuntamiento orizabeño.
En entrevista, la funcionaria indicó que podría ser en el transcurso de este mes cuando los legisladores determinen que tipo de sanción podría aplicarse al ayuntamiento de Orizaba, y mencionó que ésta podría ser administrativa o verbal.
Destacó que la amonestación puede ser desde una sanción económica o únicamente verbal e incluso por escrito, ya que no existió daño alguno.
"Las sanciones administrativas son -dijo- por errores contables, malos registros, procedimientos que no se llevan a acuerdo a un control interno, que en el ejercicio aquel, no estaban dentro de una Ley, ahora ya para aplicar el Código municipal lo podemos hacer, pero no es retroactivo", mencionó.
Carmona Díaz indicó que una vez que se reciba la sanción administrativa establecida por el Congreso del estado, corresponderá a las autoridades municipales contestar la notificación de la Legislatura local.
Finalmente, la funcionaria municipal señaló que tras haberse auditado el ejercicio fiscal 2002, el ayuntamiento está en el procedimiento de contestación.
13/10/03
Nota 14188