|
Los animales de carga siguen siendo muy utiles para muchas personas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El dueño de un hotel de Poniente 9, entre Sur 18 y 20,
Miguel Rosales Martínez , declaró que
Ricardo Megías Cano , "en una forma ilegal" por no acreditar la propiedad que reclama y "mintiendo" en su dicho de que le habría dado en junio de 1997 el edificio de dicho hotel, mediante escrito que dice pero no exhibe y por otra parte, muestra un escrito como Contrato de ese mismo año, pero sin mencionarlo en la demanda y sin embargo la juez Segundo Menor, le da validez "con dos testigos falsos que él presentó en la audiencia", por lo que considera que ella viola sus garantías individuales.
Asegura que está en posesión del inmueble desde hace más de 30 años y mostró documentos donde aparece su nombre y dirección que datan de antes de 1997, que es la fecha que alega el presunto dueño de haberle rentado esa propiedad.
Asimismo, el afectado mostró un escrito que envió al gobernador del Estado, donde denuncia al Juez del
Juzgado Segundo Menor de esta ciudad y cita el juicio ordinario civil cuyo expediente es el número 6/03.
Cita que interpuso recurso de apelación en contra de la sentencia definitiva que emitió dicha autoridad judicial con fecha 11 de julio.
Sostiene Miguel Rosales que según consta en Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre arrendamientos, al no existir contrato, no puede existir juicio de desocupación. En el punto 5 reza que también que "el Juez aquo, lo especificado por el artículo 235 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, toda vez que no le dio el valor probatorio correspondiente a mis pruebas ofrecidas, aclaro, mis pruebas ofrecidas hablan por sí solas".
Por otra parte, dice el querellante que "el juez está protegiendo al actor
Ricardo Federico Mejías Cano que de una forma falsa no cuenta con el RFC, mucho menos acredita la propiedad, solicito que lo investiguen y que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se castiguen con todo el peso de la ley...".
En entrevista menciona que él tiene la posesión del inmueble que le dieron
Benjamín Cruz Cruz y
Herlinda Sánchez Vargas , cuando trabajaba como encargado del hotel. "Pasaron los años -10 u 11- y ya me lo vendieron en forma verbal, nadamás que ellos fallacieron y ya no pude legalizar bien el testamento".
Luego aparece la otra persona como dueño, pero sin acreditar y "en una forma falsa hace la demanda y el juez le dio todo el poder". Al insistir en que no se violen sus garantías individuales y se revise el expediente 66/03, informó que mañana 15 de octubre tiene audiencia en relación a la apelación a lo que dictó el Juzgado Segundo de Primera Instancia.
13/10/03
Nota 14194