|
Inicia DIF de Río Blanco campaña contra la osteoporosis.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Debido a que la Osteoporosis es una enfermedad silenciosa y que debilita los huesos porque los hace más porosos y frágiles, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Río Blanco realizará el día de mañana exámenes para hombres y mujeres para detectar la falta de calcio en su organismo.
En entrevista el responsable médico de la institución
Juan Enrique Hernández Cantero mencionó que los hombres y mujeres que tienen más de 35 años, son propensos a presentar cuadros de osteoporosis.
"Todas las personas de 35 años, mujeres en etapa de menopausia, sin ovarios o sin matriz, los que no hacen deporte, los diabéticos o los que presentan artritis reumatoide, los que tienen el hábito de fumar, tomar alcohol, café y refrescos de cola y que tengan una dieta baja en calcio, son propensos de sufrir osteoporosis".
Indicó que desde los 20 años en adelante todas las personas se pueden hacer el examen, porque se ha observado que los jóvenes no están exentos de esta enfermedad.
Mencionó y exhortó a los habitantes Rioblanquenses a realizarse la desintometria ósea, que es un método seguro, preciso, que no requiere de una preparación especial, ni la administración de medicamentos y que esta prueba, permite conocer los niveles de calcio en los huesos.
Este examen se practicará en las instalaciones del DIF de Río Blanco, el costo por el estudio será de 100 pesos y el horario será de 10 a 17 horas.
13/10/03
Nota 14204