|
Tim Duncan.
|
A+ A- David Stern, comisionado de la NBA, declaró este domingo que un grupo de inversionistas encabezados por Larry Bird y M.L. Carr, propusieron un plan para construir una nueva arena en Charlotte con financiamiento propio, y que existe una fuerte posibilidad de que la mesa directiva de la liga pueda aprobar un equipo de expansión.
Bird y Carr, ex compañeros de equipo en los Celtics de Boston, mandaron una carta al comisionado preguntándole acerca de la posibilidad de conseguir una nueva franquicia en Charlotte.
Stern dijo que no cree que alguna franquicia se quiera mover a Charlotte y que no tiene una fecha exacta de cuando pueda conseguir esta ciudad un nuevo equipo.
El 10 de mayo pasado, los 28 dueños de los conjuntos de la NBA aprobaron por votación que los Hornets se mudaran a Nueva Orleáns. En su última temporada en Charlotte, los Hornets avanzaron hasta las semifinales de la Conferencia Este cayendo en cinco juegos ante los Nets de Nueva Jersey. Después de que el referendum para financiar una nueva arena fuera rechazado el año pasado, los dueños de los Hornets indicaron que necesitaban cambiarse de sede para evitar millones de dólares en pérdidas, esto a causa de la poca asistencia del público.
El equipo perdió 15 millones de dólares la última campaña y podría perder hasta 20millones en la presente temporada, señaló el copropietario de la franquicia, Wooldridge.
22/05/02
Nota 1421