|
Cientos de quejas en CHYC por cambio de paradas.
|
A+ A- Orizaba Ver.- En la oficina de la Cooperativa de Chóferes y Cobradores a diario reciben cientos de quejas de usuarios, por el cambio de paradas, principalmente de amas de casa y jubilados que solicitan que una vez que concluya el plazo de 20 días que dio tránsito del estado a los inconformes, nuevamente los autobuses hagan ascenso y descenso en sur 2 y poniente 7.
El inspector de autobuses de la línea de transporte Rodolfo Hernández agregó que cada vez que tiene oportunidad de dialogar con los pasajeros, la opinión es generalizada: "Que vuelvan a funcionar las paradas en el centro histórico".
Doña Matilde ama de casa, tiene que ir por sus hijos a la escuela, pero en el trayecto acude al mercado y el súper a realizar diversas compras, por lo que cuando los niños salen de la institución educativa, tiene que cargar las mochilas y todavía las bolsas del mandado, lo cual es un martirio, ya que debe de cuidar a los infantes que no vayan a sufrir un accidente al cruzar las calles para poder llegar a la parada del autobús.
Don Moisés es jubilado de cervecería Moctezuma, vive en Ciudad Mendoza, pero su familia radica en ésta ciudad, padece una enfermedad crónica en las piernas, y ahora que cambiaron las paradas es un vía crucis tener que caminar diez cuadras del mercado Zapata hasta la iglesia de San José.
Ya son tres días, y las protestas nuevamente empezaron a surgir, por lo que el martes cuando arribe a la ciudad el director de tránsito los usuarios inconformes intentarán solicitarle que sigan en sur 2 y poniente 7 las paradas que ocasionan serios conflictos a las amas de casa y principalmente a las personas de la tercera edad.
El presidente de CHYC
Jorge Olguín Barragán dijo que tiene confianza que pronto haya una solución, a las protestas de los usuarios que todos los días se quejan en la oficina, por las peripecias que padecen, con la reubicación de las paradas, aunque la última palabra la tiene tránsito.
15/10/03
Nota 14227