|
Hay trabajo para egresados de ingeniería eléctrica del ITO.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Aunque la demanda escolar bajo un poco, el sector industrial sigue necesitando ingenieros eléctricos, dijo
Carlos Alamillo Pacheco , jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), quien apuntó que hay egresados que tramitan su titulación porque tienen empleo en plataformas de Pemex o en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Por otra parte, dio a conocer que en la región se han dado cursos de mini-hidráulica, han venido personas del extranjero y hay apoyo del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, para poner en marcha las plantas hidroeléctricas que hay en el cañón del río Blanco.
Destacó que la intención de los industriales es que se recomienden a los alumnos con mejores promedios para ingresar como practicantes residentes, con opción clara de trabajar con ellos.
Expuso que desde el año pasado ofreció el gobierno, la Comisión Nacional de Energía (CONAE), el gobierno municipal, cursos de miniohidráulica, con la intención de que el ITO recomiende a los estudiantes con mejores promedios para que ingresen a trabajar en las hidroeléctricas de Tuxpango, como practicantes, con opción clara de trabajo.
Confió Alamillo Pacheco en que pronto se haga realidad, para bien de los estudiantes y egresados de esta carrera, cuya matrícula a últimas fechas ha disminuido, aunque advirtió que la demanda del sector industrial se mantiene a la alza.
Informó que por las inversiones que realiza en el estado y en el país, varios de sus egresados han acudido al ITO para gestionar su titulación, agilizar trámites porque les urge irse a trabajar a Comisión Federal de Electricidad o a PEMEX, porque la demanda de trabajo existe.
15/10/03
Nota 14235