|
Éxito rotundo el programa de estimulación temprana.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezCiudad Mendoza, Ver.- Debido a la gran aceptación del programa de estimulación temprana en menores de un año, el día de hoy se llevará al cabo la ceremonia de graduación de tres infantes, que lograron despertar su aparato psicomotríz, informó la directora del centro de salud en este municipio
Rosa Zaragoza González .
Los niños que terminaron sus cursos de estimulación temprana, permanecieron en terapia desde que eran recién nacidos y hoy al alcanzar un año de edad, saldrán a demostrar su aprendizaje.
La entrevistada señaló que este programa es muy aceptado entre la población Mendocina y cuentan con un grupo numeroso que es de 30 niños que tiene en control.
Lamentó que debido a la situación económica que enfrentan las familias, algunos pequeñitos han tenido que desertar y han emigrado junto con sus padres en busca de mejorar su situación económica.
Las actividades que reciben los niños, son ejercicios para que sus músculos se desarrollen y se adapten al mundo que los rodea y a mover sus pies y manos y muestren sus reflejos.
Dio a conocer que en las consultas, se les invita a las madres de familia a los cursos de estimulación temprana. El recién nacido ingresa junto con su madre, recibe una atención integral, se les enseña la lactancia materna, para dar más apoyo, se busca demostrar afecto entre ambos, que se aplique el verdadero alojamiento conjunto, de ahí la labor de capacitación a madres, por parte de los especialistas.
15/10/03
Nota 14241