|
Registra el Río Escámela menor contaminación por cierre de FERMEX.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- El río Escámela que anteriormente presentaba un alto índice de infición teniendo sus aguas un color café oscuro, y expedición de olores fétidos penetrantes, ha comenzado a registrar un descenso de contaminación que es notorio a simple vista, esto a consecuencia del cierre de Fermex.
Lo anterior lo dio a conocer el Síndico Único del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán,
René Romero Cerón , luego de realizar una inspección visual en el afluente, aunque dejó en claro que eso no quiere decir que el río se descontaminará por completo pues existen aún otras factorías que desembocan sus aguas negras en él.
Tras la inoperancia de Fermentaciones Mexicanas a simple vista se pueden percibir las piedras del fondo del río a través del agua que aunque no está transparente ya es traslucida, cuestión que era prácticamente imposible visualizar antes, además el olor que se percibe ya no es tan penetrante.
Dijo que no está en contra de la industrialización pues esta tiene que abrirse camino para ayudar al progreso del municipio creando fuentes de empleo, pero el hombre tiene que lograr un equilibrio con la naturaleza si es que quiere prolongar su existencia sobre la tierra y la de cualquier ser viviente.
Por lo anterior, conociendo de antemano que hay empresarios extranjeros interesados en FERMEX anunció estar a favor de la apertura de dicha factoría, y de reabrirse en su momento se les conminará a los industriales a que tomen las medidas necesarias anticontaminantes para evitar que continúe la polución en el río Escámela.
15/10/03
Nota 14247