|
Acusan al licenciado José Juan Santibáñez Lagunes, de haber trabajado en contubernio con la
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer se celebró la primera audiencia en los tribunales del juzgado primero de Primera Instancia en esta localidad, donde varios ex trabajadores de la empresa Kimberly Clark de México, acusaron - presuntamente - al abogado
José Juan Santibáñez Lagunes , de haberlo defraudado con una cantidad de 13 mil 500 pesos.
Los afectados
Juan Fermín Colorado ,
Armando Arregín López , entre otros, se presentaron ayer ante las autoridades judiciales para sostener un careo con los defensores del licenciado
José Juan Santibáñez , basándose a los señalamientos que se denunciaron en la fiscalía del
Ministerio Público Investigador Sur .
Los ex obreros de esta empresa que esta ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, mencionaron que hace cuatro meses acudieron ante el licenciado
Enrique Rentería Zavaleta , agente del
Ministerio Público Investigador para interponer una denuncia penal por el delito antes mencionado en contra del supuesto licenciado Juan Santibáñez.
Tras mencionar que la empresa pretendía liquidarlos pero no conforme a derecho, por lo que contrataron los servicios profesionales del licenciado en materia laborar, mismo que se comprometió darle una solución a este problema, para esto solicitó la cantidad de 13 mil 500 pesos para iniciar los tramites correspondientes ante las autoridades de su competencia.
Subrayaron que el abogado fue contratado para que promoviera en la ciudad de Boca del Río, un amparo y la protección de las autoridades federales.
Sin embargo, nunca acudió ante esa dependencia, sino que únicamente se presentó ante la Junta Federal de Conciliación, donde presentó un amparo extemporáneo provocando que la empresa no los liquidará conforme a lo que establece la Ley Federal de Trabajo.
Mencionaron que por lo menos existen 64 ex trabajadores de esta factoría que la compañía Kimberly se niega a reconocer ante las autoridades labores, incluso la empresa debe pagar a los ex obreros una cantidad de cuatro millones de pesos por los servicios prestados.
Los afectados representados por el fiscal adscrito a los juzgados
Marco Antonio Pérez Reducindo , mencionaron que la denuncia penal en contra del abogado radica en la causa penal número 223/003 contra abogados y litigantes, tras señalar que el presunto trabajo en contubernio con la asesores jurídicos de este consorcio ya que presuntamente por culpa del indiciado, ahora los representantes de la fábrica se niegan a reconocer escalafones y antigüedades de los ex operarios que laboraron casi 28 a 30 años.
Por lo que demandaron ante las autoridades judiciales justicia y que se proceda formalmente en contra del abogado
José Juan Santibáñez Lagunes .
15/10/03
Nota 14258