|
Sedientos 2 Mil Habitantes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Dos mil habitantes que viven en las colonias Unión y Progreso,
San Juan Bautista y Crucero de
Santa Ana Atzacan , tienen problemas de escasez de agua potable; además, colonos de la colonia Solidaridad, señalaron a
Leonardo Cruz Flores porque presuntamente estaría cobrándoles una cuota de 20 pesos semanales y que incluso pretende aumentarla a 50 pesos, para todos aquéllos que no cumplan con sus faenas asignadas.
De nueva cuenta la franja limítrofe entre los municipios de Ixhuatlancillo y Orizaba, es motivo de problemas por falta de servicios públicos y los habitantes de esa zona esperan que alguno de los dos ayuntamientos les proporcione el vital líquido.
Los representantes de esas colonias,
Mario Rodríguez Armenta y
José Luis Aponte Manrique , entrevistados cuando recolectaban firmas para enviar escritos al gobierno del estado, dijeron que al secarse el río Pala hasta vecinos de Orizaba que les surte la planta potabilizadora Citlalli sufren las consecuencias.
Por otra parte, habitantes de la Unidad Solidaridad encabezados por
Evaristo Montes Apolonio , se quejan de que el dirigente de colonos
Leonardo Cruz Flores , les cobra 20 pesos semanales y a los que tienen que hacer faenas en esa colonia y no acuden al llamado, se les impondrían cuotas de 50 pesos.
Estimaron que no es justo que esa persona les ponga esas cuotas, pero que todos se ven obligados a aportar porque si no, temen que les quiten el lote donde se asientan.
Los problemas que viven los habitantes de ese fraccionamiento son comunes a los de muchos otros asentamientos humanos en ese municipio, y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y la oficina de Patrimonio del Estado, no actúan, según afirmó Montes Apolonio, quien se quejó que aquí ya no existan esas oficinas, sino hasta Córdoba.
22/05/02
Nota 1428